lunes, 4 de mayo de 2009

Esta semana voy a hablar un poco de la publicidad dirigida a los niños, os dejo esta presentación de slideshare sobre esta temática que a mi parecer es muy interesante.



A día de hoy, aún no entendemos porque los niños que salen en un anuncio juegan con diferentes juguetes según sean niñas o niños...en mi caso yo tenía tanto coches como muñecas y me divertía por igual...realmente, ¿no será una forma de influenciarlos para que tengan unos roles estereotipados? y verdaderamente no creo que a los padres les importe si su hijo prefiere un juguete u otro, ¿le hace raro? los niños son los primeros que no hacen diferencias entre los demás no saben si ese juguete que tienen entre las manos va dirigido a ellos y ni siquiera se preocupan de lo que se pueda pensar...entonces ¿porque el marketing no intenta tener en cuenta la inocencia de los niños?


Os dejo un anuncio de la Junta de Andalucía contra el sexismo en la publicidad de los niños



2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me parece fenomenal que jueguen con lo que les apetezca, como si es una caja de cartón (que es lo habitual)

El Blog Empresarial

LN dijo...

jajaja, lo cierto es que es así

Publicar un comentario