viernes, 3 de abril de 2009

Pequeño homenaje a la Rana Gustavo


¿Por qué hacer un homenaje a este teleñeco verde que emepzó siendo dos pelotas de ping-pong con un cuerpo hecho con una bata verde de la madre de su creador, Jim Henson?

La respuesta es simplemente porque pocos personajes animados, aún menos los de hoy en día, son capaces de estar dos minutos televisivos explicando cómo se dibuja un número dos, pueden crear una canción titulada "It's not easy being green", tienen la paciencia de compartir plató con Elmo explicando la diferencia entre hablar alto y hablar bajo, y tienen un curriculum que mucha gente debería envidiar.

Esta rana mundialmente conocida, aunque por diversos nombres (Kermit the Frog, Rana René o Rana Gustavo) nació el 9 de mayo de 1995. Actualmente tiene una novia que es una cerdita llamada Peggy; 3625 hermanos y hermanas; un sobrino llamado Robin; un primo cinéfilo que se llama Hugolum; y su mejor amigo es el oso Fozzie.

Su primera aparición en televisión fué en 1995, en un show de marionetas de cinco minutos para la cadena WRC-TV titulado Sam and Friends.

La mayoría de la gente le conoce por haber salido en Barrio Sésamo, pero también ha sido personaje esencial en numerosos programas (Muppets Tonight, Hollywood Squares, I love the 70's...), en numerosas películas (The Great Muppet Caper, Muppet Treasure Island...) e incluso ha protagonizado comerciales para BMW, Ford, Pizza Hut y UPS.

Dedico este pequeño post al reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué recuerdos!

El Blog Empresarial

AP dijo...

¡Sí! ¡Deberían seguir poniendo Barrio Sésamo para los niños ahora!

Sobreruedasesic dijo...

Madre mia que recuerdos!! Necesitamos otra vez cosas como esas para recordar nuestra infancia

Publicar un comentario