miércoles, 15 de abril de 2009

Color del texto
¿Cómo viven los niños la Semana Santa?








Basándome en mis propias experiencias, en realidad yo no realizaba nada en especial. Casi todos los años me iba con mis padres de vacaciones a pasar estas fechas en familia. En algunas ocasiones hacía algo típico como ayudar a mi abuela a hacer torrijas; eso sí, ningún año faltaban los huevos de chocolate típicos de la pascua.



Creo que las tradiciones se han ido perdiendo con el paso del tiempo, las procesiones son puro espectáculo para mucha gente, aunque en el Sur de España se sigan celebrando año tras año. Investigando un poco, he encontrado algunas actividades que realizan los niños en Semana Santa como procesiones en donde los protagonistas son los más pequeños, en cuanto a la programación para niños en la televisión deja mucho que desear, como mucho emiten una película de dibujos durante los días festivos, además los niños suelen pasar horas delante del televisor ya que no tienen cole. Por otro lado hay que renovar esas películas como Ben Hur, Rey de reyes… se han quedado un poco anticuadas , más bien sirven para dormir la siesta.






Yo propongo una programación más adaptada a los niños en donde se les pueda explicar el sentido de la Semana Santa aunque descubrirán por si solos que se llame como se llame son unas vacaciones estupendas para descansar, hacer trabajos atrasados, irse de viaje y comer muchas torrijas que hacen nuestras familias.


Espero que todos y todas las hayáis disfrutado

6 comentarios:

Unknown dijo...

Depende de la zona, las costumbres familiares... lo viven de una manera.

El Blog Empresarial

Soraya Barrio dijo...

En mi opinión la Semana Santa ha perdido bastante, ahora los niños la ven como una semana de vacaciones y ya esta, no le dan importancia a las costumbres, las torrijas de las que tu hablabas, las procesiones, no sabemos de quien es la culpa...si de la sociedad, la televisión...esperemos que esto se soluciones antes de que sea demasiado tarde...

masanat dijo...

No estoy totalmente deacuerdo contigo, si en otras reflexiones que has mencionado. Cierto es que poco a poco la Semana Santa va perdiendo popularidad en su sentido religioso, por lo que se debería adecuar la programación televisiva a este aspecto. No obstante existe una población muy extensa que vive con mucha intensidad cristiana estos días, y de este grupo de gente tampoco nos debemos olvidar en la programación y en el respeto a sus costumbres que se pueden considerar tradición milenaria española.

LN dijo...

Estoy de acuerdo con respecto a vuestros comentarios, la verdad es que hice un poco el post pensando en mis circunstancias... siempre hay que considerar a todos ellos, por eso la Semana Santa es principalmente para los cristianos... pero, la programación tiene que estar más renovada.

A.S dijo...

estoy totalmente de acuerdo en todo, con lo que me gustan a mi las torrijas , y que no se hacerlas,jajajaja

El amigo Kurosawa dijo...

No hay mejor torrija que las de las abuelas.

Publicar un comentario